¿QUÉ REQUISITOS NECESITO PARA ASEGURAR MI AUTO PARTICULAR?


Son mínimos. El auto debe tener un máximo de 20 años de antigüedad, no debe ser usado para transportar pasajeros y no poseer características deportivas.
La cédula verde debe estar a nombre del titular y documentación vigente en regla.

¿QUÉ ES LA FRANQUICIA?

Es la suma de dinero que vas a tener que abonar ante la ocurrencia de un siniestro. La inclusión de la franquicia te va a permitir asumir una parte razonable del riesgo con un significativo ahorro en el costo del seguro. La franquicia solo se aplica para cierto tipo de siniestros, generalmente para los casos de choques o incendio parcial, no aplicándose en los casos de Robo parcial, rotura de vidrios ni daños por granizo.

TUVE UN SINIESTRO. ¿QUÉ DEBO HACER?

Tené en cuenta que si hay lesionados en un choque contra terceros intervendrá la policía al momento del accidente. En este caso tomá nota de la comisaría que interviene.
Caso contrario, lo que deberás solicitarle al tercero dentro de las 72 hs son: (datos personales y del seguro)
  • Nombre y apellido
  • Domicilio
  • Telefono
  • Nro. Del Registro
  • Marca y modelo del vehículo
  • Patente
  • Nro. De motor y del chasis ( figuran en la cedula verde o azul)
SUGERENCIA: a fin de evitar errores en la toma de los datos se sugiere sacarle fotos a la documentación de la persona y del vehículo.
contacte y solicita un formulario de denuncia.

¿CÓMO FUNCIONA LA FRANQUICIA EN CASO DE SINIESTRO?


Si por ejemplo tenés un seguro TODO RIESGO CON FRANQUICIA $ 6.000.- y la reparación de tu vehículo cuesta $ 20.000.- vos deberás abonar los $ 6.000.- de tu franquicia y tu aseguradora los $ 14.000.- restantes. Si el responsable del siniestro es un Tercero luego podrás gestionar el reintegro de los $ 6.000.- de tu franquicia en la aseguradora del tercero. En un 2do ejemplo, si el arreglo solo cuesta $ 4.000.- tu aseguradora nada deberá abonarte por dicho siniestro, ya que se encuentra dentro del importe de tu franquicia.
UA-237070489-1